Al Barón siempre le han llamado la atención esas casualidades que se producen de cuando en cuando. Siempre le ha gustado pensar en lo irreversible del conocimiento: una vez que se conoce un dato (un nombre, un lugar, una fecha), ya no hay vuelta atrás. Alguien dijo "lo malo de saber leer es que no tiene remedio". Y no fue Kurt Vonnegut.
El Barón, en su ignorancia, ha de reconocer que nunca antes había reparado en el nombre de Kurt Vonnegut (KV). Hasta que, hará unos diez días (puede que un 29 de marzo), dos buenos amigos le regalaron "Un hombre sin patria". El 30 de marzo, Kiko Amat, en Babelia, reconocía su deuda con KV. El 4 de abril, el duque de Saint-Ouen reproducía en su blog las "8 Reglas para escribir ficción", de KV. El propio Barón, en fecha reciente y tras haber leído el susodicho libro, reprodujo en su blog una cita de KV: "la vida no es forma de tratar a un animal".
Ahora, KV está muerto. El Barón le quiere agradecer los momentos de dicha vividos mientras leía su libro; y al Destino haberle brinbdado la oportunidad, in extremis, de disfrutarlo en vida del autor; y a sus amigos Harmodio, Garçon, Jabalí y Belflor sus ayudas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No soy un fan de Vonnegut, apenas he leído nada de él, pero "Matadero 5" es un gran y recomendable libro de ciencia ficción. Sabiendo además que está basado en la propia experiencia del autor, es todavía más impresionante.
Intentaré leer "Un hombre sin patria", viendo el impacto que ha causado en el Barón.
Publicar un comentario