Quizás la diferencia estribe en quién concibe la escritura como un acto de frivolidad y quién como un acto terapéutico.
Quién como un apéndice de la vida y quién como un refugio ante la adversidad.
El año próximo se publicará un relato del Barón en un libro colectivo, aunque la buena noticia apenas merece su disfrute ante la lógica aplastante de la naturaleza que ha golpeado por dos veces en la aldaba de palacio. Ni aun así perderemos nunca de vista el espíritu esperpéntico que se pavonea por el jardín, ni la capacidad de conjurarlo a través de los visillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Barom:escreva. Escreva para refugiar-se, para procurar umha outra vida, para saber-se vivo ou para, simplesmente, nom fazer outra cousa. Mas escreva.
Las buenas noticias siempre son buenas noticias, y esta lo es, las cosas chugas ocurren, como decía un gran filosofo "es la vida", y no hay nada que tu puedas hacer frente a los golpes de los que hablas, solo afrontarlos y tirar pa'lante. Es bien sabido que las buenas noticias siempre ayudan a encajar las tocadas de huevos del destino.
Caro Igor: farei-lle caso, entón, e afilarei o meu lapis para que nada da nada que nada entre os meus pensamentos se torne cousa material.
Caro Jabalí: canto tempo sen noticias. Seique houbo caceria no coto e liscou para unha terra menos perigosa...
en outono xa se sabe meu caro amigo barón, a xente da súa alcurnia, e a outra de menor rango, dalle por sair a pasear por montes e montañas cunha escopeta, e claro pareceume máis proveitoso buscar unhas terras menos violentas,nas que, como no poema, "el vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría"
Lamento vulnerar la límpida lingua galega de estos comentarios con este castellano mío, burdo y transatlántico, por cuya sintáxis viaja una felicitación calurosa por la pérdida de la virginidad editorial del barón. Un abrazo. (Nota: Placebo sigue entre mis manos, tardado pero seguro)
Publicar un comentario