Cambiar o no cambiar: ésa es la cuestión. Cuál es más digna acción del ánimo, ¿mantenerse firmes y perserverar hasta lograr concluir una historia que ya bulle desde hace demasiado tiempo, que puede que haya perdido sus cualidades, y que, además, crece lenta, muy lentamente, en filitas de palabras que, poco a poco, suman párrafos y así, más despacio todavía, capítulos, o dar rienda suelta al impulso redentor de una comedia sarcástica que libere los demonios de Cretinia en una isla amenazada por un volcán purificador, aprovechando la llegada de la primavera y la consiguiente alteración de la sangre?
El Barón duda y pide consejo a quien quiera dárselo...
Como dice Kurt Vonnegut: "La vida no es forma de tratar a un animal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si duda, señor Barón, es que no está haciendo lo que debe. Las metáforas son muy limitadas en mi condición, pero cuando un cliente tiene que esforzarse por llenar el cubo que le presento con premura, es que quizá sus necesidades sean otras y deba tomarse un tiempo en tareas más gratificantes y que fluyan con soltura para, una vez completada la labor, reintentarlo con nuevos brios tras comprobar que el atasco era solo temporal.
si quieres hacer algo diferente a lo que haces es porque lo que estas haciendo no te motiva, si no existe obligación para que lo sigas haciendo ¿porque dudas?
las dos... libre curso a la locura, abrir la tapadera de la olla.express volcánica mientras, con la otra mano, poco a poco, quince minutos diarios, darle a funebria lo que le toca.
...desmelénate¡ No lo dudes. Las tempestades siempre limpian.
Publicar un comentario