miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un cadáver no exquisito

Por petición de uno de sus invitados (y en relación con el texto hoy publicado en su blog) el Barón ofrece a sus lectores uno de los fragmentos caídos en esta semana trágica de Aldán:

Pero ¿es relevante para la democracia el tema de la verdad? Según Rorty, no. La política democrática es compatible con la negación de las premisas universalistas. Rorty concuerda con Habermas en su reproche a Foucault: “Es la exaltación de un tipo de libertad imposible, inexpresable, ‘sublime’ –un tipo de libertad no constituido por el poder- lo que impide que Foucault pueda reconocer los éxitos de los reformadores y comprometerse con una reflexión política seria sobre las posibilidades que se abren para la democracia del estado del bienestar” (ob. cit.: 82), pero, en cambio, rechaza las razones de Habermas, porque considera agotados los términos weberianos modernidad y racionalidad, y la esperanza de que la filosofía pueda estar por encima de la política. El concepto kantiano de obligación incondicional, retomado por Habermas, ya era, por otra parte, rechazado por Dewey, para quien todas las obligaciones eran condicionales y situacionales.


En suma, que es probable que esta guerra sirva para aliviar a los futuros lectores del Barón de un ladrillo insoportable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldám!!?? Aldám é o irmao pequeno de Xende.
:)

Anónimo dijo...

lento y despiadado prosigue el genocidio, sin temblarle el pulso el Barón pulsa el botón que anulará una nueva camada de palabras.
Temblorosas y grises se hacinan en los interminables renglones. La muerte llega fulminante, non tiene lógica, no sigue una pauta. En algunos momentos la sombra negra del cursor se posa sobre una frase, los vocablos cierran los ojos,..., es su hora, alargan sus manitas prolongando hasta el límite las combinaciones binarias que las forman, para sentir el contacto del compañero en el momento final, de pronto, el haz oscuro desaparece: son libres. Extenuada la sintaxis se desmorona ¡porque tanta crueldad!, que significado tiene esta purga aleatoria!!!
Fuera, al otro lado de la pantalla, el Barón sonríe, lo que empezó siendo una obligación empieza a gustarle................
Creo que solo alguien profundamente sádico puede escribir un texto como el de esta entrada y colgarlo en el blog para que lo lean pobre criaturitas indefensas, barón es Vd un monstruo sin conciencia!!!

Mediopelo dijo...

Igor: ben cho sei. Por que Aldán, por certo? Tes algunha relación con este enclave do Morrazo?

Querido Jabalí: no es un problema de conciencia sino de sangre fría. El Barón la tiene helada.

Anónimo dijo...

Caro Baróm: Aldám, como Xende,é un nome galego que nom tem traduçom possível (à hispánica língua comum de savateres e outras alimanhas), nom tem santo, e, ademais, gostamos dele.
Aguardo que ganhe vostede esta batalha (ou é umha guerra?)

Anónimo dijo...

terá Vd horchata nas veas, estimado señor baron pero o sofoco de leer ese texto do tirón non mo dou quitado nin con tintorro. Pola noite soño con eses milleiros de palabras esdrújulas que se agolpan no se ordenador e teño sudores frios