martes, 30 de diciembre de 2008

Dos sueños

1) El Barón ha soñado esta noche con un grupo de jóvenes palestinos (algunos eran rubios) que corrían hacia un portal para refugiarse de la lluvia de fuego. La pulsión genocida de Israel no conoce límites: hasta invade los subconscientes ajenos. Quizás aquel gran judío llamado Freud hubiese podido interpretar ese sueño, que no parece demasiado simbólico. Quizás aquel otro judío llamado Kafka habría reflejado mejor que el Barón la impotencia y desolación ante la maquinaria bélica que pretende aplastar a todo un pueblo. Quizás, y ojalá, toda esta pesadilla nada tenga que ver con la pureza de sangre y los odios atávicos acumulados por el pueblo judío, y sí con circunstancias históricas cambiantes y contingentes. Quizás haya que recordarle a los israelíes qué le ocurrió a Ana Frank y a un III Reich que, decían, iba a durar mil años...

2) Que el 2009 no sea peor que el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola baron,

Espero que tu y los tuyos (un dos tres por mi y por todos mis amigos) esten bien en este año que comienza. Comenze a leerte y me abalance a mi libretita para regalarte este poemin, ojala sirva de alguito :-)

Olvidaremos hasta el olvido
Desaremos la historia, para no repetirla. Tendremos confianza en los amigos. Volveremos luego mas felices y menos viejos. Si lo abstracto lo permite y nosotros queremos. Borraremos los pasos que quedan en la arena. El mar aunque lo intente, no se seca. Como no se seca, esta sed de una casa, de un hogar.