martes, 13 de febrero de 2007

Agradecimiento

El Barón quiere agradecer las primeras muestras de cariño recibidas tras la apertura de su Palacio. Anónimo, Garçon del Pis: el Barón les da la bienvenida.
Para celebrarlo, ha habilitado el desván como Cámara Maravillosa, y allí empiezan a acumularse algunas cosas curiosas que el Barón se encuentra por el mundo adelante, y que recoge con ansia coleccionista y con fervor. Son objetos e imágenes de artistas que suscitan su admiración.
Y pronto abrirá al público su Jardín de los Monstruos, para que pueda compartir sus miedos e inquietudes con todos aquellos que se atreven a descubrir el lado más sombrío del alma humana.
Y no sólo eso, sino que lanza un primer tema de discusión, mejor dicho, dos:
-¿Tiene razón Buenafuente al rechazar el premio por no compartirlo con Jiménez Losantos (firme candidato, por otra parte, a formar parte del Jardín de los Monstruos)?
-¿Tiene razón Viggo Mortensen (cuyo nombre esperemos que no sea ninguna profecía del futuro del Celta en esta temporada) al criticar a Almodóvar por no acudir a la gala de los Goya?
El Barón les invita a su Salón Dorado y les anima a participar en tan interesante (aunque un poco pasado) debate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Pe y Pe se contesta echando un vistazo al último festival de cine al que acudieron que para ellos era de mas 'glamur' que los goya, y el fauno ganó por goleada; lo que pasa es que ya se sabe como son los españoles con esto de la caspa y de los premios; solo hay que ver a
Buenafuente que no va buscar el premio para no juntarse con semejantes fachas pero otra cosa es si le pagaran, entonces, como buen catalán iría a buscar la pasta, qué principios son esos??

Mediopelo dijo...

Mi buena Alma. Puede que esté de acuerdo con lo primero (allá cada cual, aunque las disculpas de Pe macho sean poco creíbles), pero, respecto a lo segundo, creo que no se puede saber lo que haría Buenafuente en caso de que el premio conllevase dinero, y menos acudiendo a su naturaleza: esos tópicos son los que hacen que Cretinia siga teniendo problemas con la caspa.
En cualquier caso: bienvenida al Salón Dorado.

Anónimo dijo...

Si el señor Gregori Perelman, hombre falto de dinero donde los haya (y digo falto que no necesitado, ya que no tiene menos el que menos tiene si no el que más necesita) puede rechazar el premio Nobel de Matemáticas y otros premios monetariamente más interesantes porque los que han decidido premiarlo no están al nivel debido para hacerlo. Pienso que Buenafuente, independientemente de sus orígenes o necesidades, tiene toda la razón al no querer ser puesto al nivel de gente de la calaña de Jiménez Losantos.

Y si rechazar un premio por motivos éticos o de principios (por cuestionables que sean) es, desde mi punto de vista, loable, no lo es tanto rechazar una invitación a un festival al que siempre has ido, porque temes que esta vez sea para ser comparsa.

Por supuesto el odio visceral que me inspiran unos y la admiración que tengo por otros pueden estar guiando mi charla, a fin de cuentas, el acarrear de continuo los desechos de otros te causa tener unas opiniones un tanto partidistas.

Por otro lado, un palacio no sería tal sin su sala de juegos donde podrían tener cabida:

http://www.redhotpawn.com/

Anónimo dijo...

Mucho me temo además, que "Viggo Mortensen" tiene más de Cassandra que de otra cosa. Si la historia se repite de forma cíclica, la última vez que el Celta estuvo en competición europea no augura un futuro esperanzador.

Mediopelo dijo...

¡Garçon del Pis! Para ser plebeyo, demuestras grandes conocimientos mitológicos. Confieso que he tenido que consultar lo de Casandra en mi biblioteca virtual (tengo muy mala memoria y la mitología es tan enrevesada...)
Lo del Celta no me ha hecho falta consultarlo: está demasiado reciente para eso. Si la historia se repite de forma cíclica, lo mejor que le puede pasar es ganar la UEFA: al menos para descender con dignidad.